contact us

Name
Name

1730 State Street Extension
Bridgeport, CT, 06605
United States

2038104041

Simply Smiles provides bright futures for children, families, and communities. The organization partners with populations in need to create physical and emotional environments where suffering is alleviated and from which local leaders can emerge.

Jaden Bonfietti-Csvihinka.jpg

Voluntariado en la Casa Hogar Simply Smiles

voluntariado en la casa hogar simply smiles • oaxaca, méxico

Buscamos grupos voluntarios excepcionales para viajar a la casa hogar Simply Smiles (Simplemente Sonrisas) en Oaxaca, México. 

Los niños que se encuentran bajo nuestros cuidados han sido abandonados, son huerfanos, o se encontraban viviendo en la calle. Con nosotros han encontrado un hogar pero ahora lo necesitan a usted.

Durante su voluntariado, usted vivirá en la casa hogar y apoyara a nuestro maravilloso personal con el cuidado de los niños. Ademas, usted podrá ayudar a los niños con sus deberes, asistir con la preparación de comidas, ayudar a prepararlos para dormir, hasta podria ayudar con la expansión de la casa hogar. 

Simply Smiles ha hospedado voluntarios para sus programas en México desde el 2003. Como voluntario, usted formará parte de un proyecto significativo e inspirador que cambia vidas. Le invitamos a formar parte de nuestra casa hogar para ayudarnos a brindar un mejor futuro a los niños. 

Escuelas Secundarias • Universidades • Organizaciones • Comunidades Religiosas • Clubs • Familias • Individuos

estos niños lo necesitan a usted.

una semana. inmersión completa.

SS
STAT blocks - volunteer pages (1).png

recursos para voluntarios

Vea una presentación para aprender más sobre la experiencia en México.

Seleccione las gráficas abajo para descargar.

Resumen de viaje en dos páginas

Resumen de viaje en dos páginas

Manual para Voluntarios México 2019

Manual para Voluntarios México 2019

Libreto de introducción

Libreto de introducción

testimonios

“De cada correo electrónico que fue correspondido prontamente, yo tenía el presentimiento que Simply Smiles es un lugar especial y yo tenia razón.”

Emily, New Jersey

Beth Mattern.jpg


“La manera mas fácil para decirlo es, Simply Smiles es simplemente asombroso! No puedo esperar a regresar denuevo.”

Beth, Pennsylvania

IMG_0015.png

“Le he dicho a todo el mundo sobre Oaxaca. Los niños tienen mi corazón, y espero regresar pronto.”

Lauren, Kansas

IMG_0066.png

“Qué tremenda experiencia para mí, en la cual serví como voluntario con Simply Smiles. Es mi honor continuar trabajando con este grupo maravilloso!”

Karreem, Connecticut

preguntas frecuentes: lo básico

¿Donde está ubicada la Casa Hogar Simply Smiles?

La Casa Hogar Simply Smiles está ubicada en el estado de Oaxaca (pronunciado wa-HAH-ka) en el sur de México. 


La casa hogar está localizada en el hermoso pueblo de San Bartolo Coyotepec, alrededor de 9 millas de distancia del centro histórico de Oaxaca.

 
Estamos ubicados a 15 minutos del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca. 

Estoy en Mexico. ¿Puedo visitar la Casa Hogar Simply Smiles y ser voluntario por un día?

Claro que si, aceptamos visitas durante ciertos días y horas. Favor de contactar a nuestra coordinadora de voluntarios para programar su visita. 

Seguridad

No hay manera de evitar las noticias que muestran una imagen negativa de México. Le aseguramos de que la mayoría de México es un país bello y tranquilo y no como lo reflejan en el extranjero. Oaxaca encaja en esta categoría.

Simply Smiles ha hospedado a miles de voluntarios desde el 2003. La comunidad de Oaxaca ha sido acogedora, respetuosa y apoya el trabajo de Simply Smiles. Nosotros nos sentimos cómodos ya que tenemos años de experiencia trabajando con la comunidad y hospedando grupos voluntarios. 

Como usted sabe, siempre hay riesgos asociados con cualquier viaje a países extranjeros. Si tiene alguna preocupación o pregunta sobre su seguridad durante el viaje por favor contáctenos: 

¿Cuáles son las fechas disponibles para un viaje de servicio con Simply Smiles?

Simply Smiles ofrece viajes de servicio todo el año.

Recomendamos que haga sus reservaciones lo antes posible porque semanas populares tienden a ocuparse rápido.

Haga clic aquí para ver las fechas disponibles. 

¿Qué tipo de trabajo estará haciendo nuestro grupo?

IMG_0059.jpeg

Su tiempo como voluntario con la Casa Hogar Simply Smiles estará enfocado en compartir su atención, energía, talentos, y experiencias con los niños. 

Voluntarios ayudan al personal de la casa hogar de 3 maneras:

  1. A través de su presencia. Su presencia muestra a los niños que son amados y cuidados. 

  2. A través de actividades. Usted ayudará a facilitar actividades: juegos, paseos, ayuda con deberes, y otros eventos como "semana de dinosaurios" y muchos más.

  3. A través de su trabajo. Usted trabajara con nuestros contratistas (y a veces con los niños mayores) para expandir la casa hogar. No se preocupe, no necesita tener experiencia en construcción y tenemos trabajo para personas con diferentes capacidades físicas. ¡Es posible que se convierta en un experto en mezclar cemento, colocar ladrillos o en colocar baldosas!

¿Como son los alojamientos?

Voluntarios son hospedados en la Casa Hogar Simply Smiles, aquí usted vivira y trabajara lado a lado con los niños y el personal.

Dormir: Tenemos un dormitorio para voluntarios, separado de donde duermen los niños, con literas, colchones, almohadas, y ropa de cama.

Baños/ Duchas: Hay varios baños con inodoros de cadena, agua corriente, y duchas. 

Comida/ Agua: Las comidas se comen en estilo familiar, con los niños y personal en la cafetería. Proporcionamos agua embotellada. 

Electricidad: Tenemos electricidad con enchufes estándares Estadounidenses.

Comunicación: Contamos con recepción para teléfonos celulares.

¿Necesito hablar español?

Usted no necesita hablar español para tener una experiencia significativa que le cambie la vida en la Casa Hogar Simply Smiles en Oaxaca, Mexico. De hecho, son muy pocos nuestros voluntarios que hablan algo de Español.

Simply Smiles tiene miembros de facultad bilingüe y estarán con usted las 24 horas del día. Usted estará contento de encontrar que su presencia, su trabajo duro, y su empatía van a trascender cualquier barrera de lenguaje que pueda existir.

¿Hay una edad mínima para voluntarios?¿Edad máxima?

Debido a las exigencias físicas y emocionales de esta experiencia, los requisitos para que menores de edad puedan participar en un viaje de servicio son los siguientes:

  • 10-14 años (edad durante participación) debe ser acompañado por un padre o tutor legal.

  • 15-17 (edad durante participacion) formar parte de un grupo de voluntarios.

Voluntarios viajando independientemente deben tener por lo menos 18 años de edad cumplidos al comienzo de su participación.


No hay límites para la edad máxima, pero nuestros voluntarios deberían de estar conscientes de los trabajos físicos que se requieren durante la experiencia. 

¿Cuanto cuesta el viaje?

El costo total del viaje varía y depende de los pasajes aéreos, la transportación desde su ubicación a un aeropuerto, y otros gastos del equipo. Los dos costos principales son:

  1. Gasto Voluntario: Cada voluntario hace una contribución de $750 USD para cubrir el costo de su estadia con Simply Smiles. La cuota de voluntario cubre: su hospedaje, las comidas, gastos de construcción, transportacion, y otros relacionados al programa además de apoyo del personal 24/7

  2. Pasaje Aereo: Los costos aéreos dependen de su punto de partida. Para dar un ejemplo, un viaje de ida y vuelta desde la ciudad de Nueva York a Oaxaca, México (Código de aeropuerto OAX) cuesta alrededor de $800 USD. 

¿Cómo llegamos allí?

Grupos de voluntarios llegan al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca (código de aeropuerto OAX) .

El personal de Simply Smiles los transportan desde el aeropuerto hacia la Casa Hogar Simply Smiles.

¿Como hago una reservación para viajar a la Casa Hogar Simply Smiles en Oaxaca?

Coordinadora de Voluntarios Jasmine Martier con los niños de la Casa Hogar Simply Smiles en Oaxaca, Mexico

Coordinadora de Voluntarios Jasmine Martier con los niños de la Casa Hogar Simply Smiles en Oaxaca, Mexico

Hacer una reservación con Simply Smiles es fácil y rápido. Requerimos de un contrato y un depósito no reembolsable de $500 USD. Cuando esté listo para hacer su reservación:

  1. Confirme que las fechas deseadas están disponibles con Jasmine Martier, Coordinadora de Voluntarios.

  2. Jasmine le enviará un enlace al contrato e información sobre su depósito.

  3. Una vez que envíe el contrato y deposito, su puesto estará reservado y le enviaremos información para accesar a la página web y continuar planeando su viaje.

Si aún no está listo para hacer una reservación pero desea apuntarse para una semana, informe a Jasmine para que pueda registrarse como una persona interesada sin ningún compromiso.

¿Hay referencias con quien yo pueda hablar?

Absolutamente! Empezaremos con los dos listados abajo. Pero, si gustas, podemos proveerte unos cien mas. :)

Referencia de educación superior:

Karreem Mebane

Kareem es el Director de Service Learning en la Universidad Sacred Heart, que dirige viajes de servicio para sus estudiantes en la Casa Hogar Simply Smiles anualmente.

mebanek@sacredheart.edu | 203-365-7622

Referencia del grupo de fe:

Rev. Eleanor McCormick

Eleanor es una pastora ordenada en la iglesia United Church of Christ. Anualmente, Eleanor dirige un grupo de servicio para jóvenes y adultos a la Casa Hogar Simply Smiles.

revelmccormick@gmail.com | 785-813-1639

Quiero ayudar pero no tengo un grupo. ¿Cuales son mis opciones?

Todo el año hospedamos a grupos voluntarios. La mayoría de estos grupos vienen de instituciones como universidades o iglesias. De vez en cuando, tenemos espacio para que personas individuales puedan unirse a estos grupos.

Si usted está interesado en trabajar como voluntario, favor de contactar a nuestra Coordinadora de Voluntarios Jasmine Martier. 

¿interesado en ser voluntario con simply smiles? comienza tu viaje.

Nuestra Coordinadora de Voluntarios, Jasmine Martier, está a su disposición: 

Llame a Jasmine en nuestra oficina en Connecticut, EEUU: 203-810-4041

¡Chat en vivo! Contáctenos via chat de lunes a viernes, de 9 AM a 5 PM. Simplemente abra la ventanilla en la parte de abajo de esta página. 

Descarga y revisa nuestro Manual para voluntarios.

voluntariado en México | fechas disponibles:

Nosotros hospedamos a grupos en La Casa Hogar Simply Smiles todo el año.

Email divide.png

entradas de blog de nuestros grupos en méxico

Lea desde los puntos de vista de voluntarios y el personal de Simply Smiles:

Grupos que recientemente fueron voluntarios con Simply Smiles:

Ann Arbor Congregational Church, MI

Chadwick School, CA

Chester Congregational Church, CT

Choate Rosemary Hall, CT

Deerfield Academy, MA

Fairfield First Congregational Church, CT

Fairfield University, CT

Farmington Valley Association of the United Church of Christ, CT

Guilford Congregational Church, VT

Middlebury Vermont Congregational Church

Millbrook Academy, NY

Mohegan Tribe, CT

Monroe Congregational Church

Morgan School, CT

Palmer Trinity School, FL

Plymouth Congregational Church, KS

Regis College, MA

Rotary Club of Guilford Vermont

Round Hill Community Church, CT

Rowayton Congregational Church, CT

Roxbury Congregational Church, CT

Sacred Heart University, CT

Saint Mary’s College, IN

Silver Lake Youth Camp

Sisters for Peace, MA

St. Michael’s College, M.O.V.E., VT

Stamford Congregational Church, CT

Trinity School, NYC

University of Wisconsin Steven’s Point

Wapping Congregational Church, CT

Woodmont Congregational Church

Zen Peace Makers

Email divide.png

como aparece en:

Le damos la bienvenida a voluntarios LGBTQ2+ y nos comprometemos a establecer un entorno inclusivo, seguro, y diverso para todos en la comunidad Simply Smiles.

más preguntas frecuentes

¿A quién estaremos ayudando?

Durante un viaje de servicio a Oaxaca, México, voluntarios estarán ayudando a los niños que viven en la Casa Hogar Simply Smiles de maneras significativas y que cambian la vida.

Los voluntarios son una parte esencial de nuestro trabajo. Con su ayuda, podemos apoyar y brindar futuros brillantes a los niños bajo nuestro cuidado. ¡Necesitamos su ayuda!

¿Cuanto tiempo dura un viaje de servicio de Simply Smiles?

Viajes de servicio a la Casa Hogar Simply Smiles duran una semana. Su equipo llegará un sábado y se irá el siguiente sábado. 

¿Cuáles son algunas de las cosas que voy a ver o experimentar en Oaxaca?

Oaxaca es uno de los estados más pobres de México. Durante su viaje, usted estará ayudando a niños que no tienen donde vivir afuera de la casa hogar. Algunas cosas que verá serán difíciles de aceptar, entender, procesar, o dificiles de responder. Sin embargo, el personal de Simply Smiles estará con usted 24/7 para ayudarle a procesar la experiencia y ayudarle a maximizar su impacto en la comunidad. 

Oaxaca también es un lugar hermoso y brillante que está lleno de bellezas naturales y culturales. El centro histórico y las ruinas de Monte Albán son Sitios de Patrimonio Mundial según UNESCO. Durante su estadía en Oaxaca, viajaremos en grupo para ver lo que Oaxaca tiene que ofrecer -- y en ocasiones, los niños vendrán con nosotros para una excursión en grupo!

IMG_0148.jpeg

¿El personal de Simply Smiles estará con nuestro grupo durante toda la estadía?

Picture of Ellie with kids will go here.

¡Absolutamente!

El personal de Simply Smiles transportará a su grupo desde el aeropuerto hacia la Casa Hogar, donde vivirán y trabajarán con ustedes por una semana. Al final de su experiencia, el personal los transportará al aeropuerto.

El personal de Simply Smiles está comprometido con brindarle una experiencia informada, significativa, y segura a su grupo.

Tenemos un personal bilingüe que estará con su grupo a todas horas. El personal de Simply Smiles también está entrenado y certificado en primeros auxilios, CPR, y primeros auxilios de salud mental. 

¿Cual es el mínimo de personas que forma un grupo? ¿El máximo?

El máximo de personas que podemos hospedar en una semana es 12. Si su grupo tiene menos de 12 participantes no hay problema. Simply Smiles puede reclutar a participantes adicionales para completar un grupo. (No se preocupe, si esto ocurre los pondremos en comunicación antes de su viaje.) Si su grupo tiene más de 12 participantes, no se desanime. Póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarle.

¿Con cuánta anticipación debo reservar el viaje de mi grupo?

Haga su reservación lo antes posible para asegurar un lugar con nosotros. Nuestra Coordinadora de Voluntarios, Jasmine Martier, trabajará con usted para encontrar una semana según su disponibilidad. Haga clic aquí para ver las fechas disponibles.

Póngase en contacto si usted está interesado en asegurar un lugar con nosotros y comience a planear su viaje de servicio.

Necesito tener el viaje aprovado. ¿Hay recursos que yo pueda presentar?

Hemos compuesto unos recursos abajo para descargar, imprimir, y compartir:

Resumen de viaje en dos páginas

Resumen de viaje en dos páginas

Manual para Voluntarios México 2019

Manual para Voluntarios México 2019

Libreto de introducción

Libreto de introducción

Simply Smiles es más que feliz de visitar a su grupo (en persona o por videoconferencia) para compartir una presentación sobre nuestra misión donde puedan hacer preguntas y obtener respuestas. Lo que sea que podamos hacer para que su viaje sea aprobado, solo dejenos saber. Estamos a su disposición.

He notado que Simply Smiles no está afiliado con ninguna religión o orden religiosa. ¿A qué se debe esto? ¿Ir con mi grupo religioso afectará mi experiencia?

Simply Smiles no está afiliado con ninguna religión, creencia, o denominación. Esto es para ser accesibles y efectivos con toda persona necesitada y para poder colaborar con todo tipo de grupo.

Dicho esto, más de la mitad de los grupos voluntarios pertenecen a alguna religión. Nosotros tenemos una póliza estricta que prohíbe evangelización o conversiones de cualquier manera. Creemos que la mejor manera de compartir creencias universales es dando buen ejemplo y haciendo buenas obras. Esto le permitirá tener un impacto positivo en quienes ha viajado a apoyar.

Entendemos que esto es un tema complicado y sensible. Si usted tiene alguna pregunta no dude en contactarnos.

¿En que se diferiencia este viaje del "volunturismo"?

Simply Smiles está comprometido en trabajar con comunidades indígenas en nuestros programas en Oaxaca, Mexico y en Cheyenne River Sioux Tribe Reservation en Dakota del Sur.

Hemos formado asociaciones exitosas con estas comunidades que se basan en respeto y confianza mutua. Juntos, estamos trabajando hacia una meta común definida. Los voluntarios están incluidos en esta asociación y son vitales para alcanzar la meta.

La experiencia de voluntarios en Simply Smiles está diseñada para que usted ofrezca ayuda necesitada, requerida, y que simplemente no la puede ofrecer la comunidad local.

Durante su viaje de servicio, usted no sera un turista, un espectador, o un paseante. Usted se encontrará completamente inmerso en la cultura, en el trabajo de Simply Smiles, en las vidas de nuestros socios, y en el proceso de brindar el futuro que todos los niños se merecen.

¿Puedo adoptar a los niños en la Casa Hogar Simply Smiles?

Los niños que se encuentran bajo nuestros cuidados no están disponibles para adopción.

Si usted está interesado en adoptar a un niño de Mexico, visite la página del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para aprender más sobre adopciones internacionales.

comience su viaje.

Nuestra Coordinadora de Voluntarios, Jasmine Martier, está a su disposición:

Llame a Jasmine en nuestra oficina en Connecticut, EEUU: 203-810-4041

¡Chat en vivo! Contáctenos via chat de lunes a viernes, de 9 AM a 5 PM. Simplemente abra la ventanilla en la parte de abajo de esta página.

Descarga y revisa nuestro Manual para Voluntarios.