contact us

Name
Name

1730 State Street Extension
Bridgeport, CT, 06605
United States

2038104041

Simply Smiles provides bright futures for children, families, and communities. The organization partners with populations in need to create physical and emotional environments where suffering is alleviated and from which local leaders can emerge.

Casa Hogar Simply Smiles, Oaxaca, Mexico

casa hogar Simply smiles

un oasis para niños en Oaxaca, México


Creando un entorno enriquecedor para construir futuros brillantes y saludables

Proveemos un oasis: un entorno seguro, estable, y divertido para que niños de todas las edades aprendan, crezcan, y prosperen para que obtengan el futuro que se merecen!

Los niños que viven en la Casa Hogar Simply Smiles (Simplemente Sonrisas) vienen de diversos orígenes y unidades familiares. Muchos provienen de regiones remotas del estado de Oaxaca, donde tanto el acceso y pequeñas economías hacen que la educación y el cuidado de salud sean inasequibles. Simply Smiles ha marcado una diferencia en la vidas de estos niños desde la apertura de la casa hogar en el 2015.

Educación

La mayoría de los niños que viven en la casa hogar pueden continuar sus estudios en las mejores escuelas de Oaxaca. Los niños tienen acceso a las mejores escuelas de oficio en la región desde primaria hasta estudios superiores. ¡Ya podemos ver crecer los líderes del futuro!

Cuidado Médico

Nuestra ubicación en el centro urbano de Oaxaca nos permite tener acceso a atención médica superior, médicos y especialistas, lo cual permite a los niños vivir vidas plenas y saludables.

Alcance Comunitario

¡La Casa Hogar Simply Smiles pronto será un centro de alcance comunitario! Juan José y su familia viven en una comunidad vecina a nuestras instalaciones. Anteriormente, Juan José dependía de su familia para cargarlo a todas partes. Simply Smiles le a proporcionado una nueva silla de ruedas a Juan José. Aprenda más sobre nuestro alcance comunitario en Oaxaca.

conozca más sobre Simply smiles

Simply Smiles (Simplemente Sonrisas) es una organización sin fines de lucro que brinda un mejor futuro para niños, familias, y comunidades desde su fundación en el año 2003. La organización trabaja con comunidades necesitadas para crear entornos que física y emocionalmente alivien el sufrimiento y permitan surgir a nuevos líderes locales.

Cada día hacemos que un niño necesitado sonría. Las sonrisas son la fundación para un mejor futuro; también son indicadores de que hemos hecho una diferencia en la vida de quienes ayudamos.

Simply Smiles tiene programas en dos ubicaciones: la Reserva Cheyenne River Sioux en Dakota del Sur y en el estado mexicano de Oaxaca. Desde las praderas desoladas de una reserva en Dakota del Sur, EE. UU. hasta las remotas montañas de Oaxaca, México, Simply Smiles emplea un enfoque personal e integral que ayuda a proveer alimentos, ropa, refugio, atención medica, educación, infraestructura, empleos, orgullo, dignidad, esperanza, y soluciones a comunidades necesitadas.

conozca a Gaby Chavez hernandez, directora

En el 2002, a la edad de 12, Gaby decidió dejar su hogar para ir a vivir a una casa hogar y poder continuar sus estudios. En el 2008 fue a vivir a los Estados Unidos y en el 2015 recibió su licenciatura en Administración de Negocios de Sacred Heart University en Connecticut con el apoyo de una beca de Simply Smiles. 

Después de vivir en los Estados Unidos por siete años, Gaby tomó la decisión de regresar a México para dirigir y supervisar los programas de Simply Smiles en Oaxaca.

Gaby es una persona excepcional y una inspiración para miles de personas en México, los Estados Unidos, y más allá.

3.png

cómo puede ayudar • apadrinar a un niño

Cuando usted apadrina a un niño en la Casa Hogar Simply Smiles en Oaxaca, México usted está ayudando a brindar los recursos necesarios para asegurarles un mejor futuro.

El apadrinamiento es una donación mensual, de cualquier cantidad, que ayuda a financiar comidas saludables, educación de calidad, cuidados medicos, y un entorno seguro y feliz. Los niños lo necesitan a usted.

Usted podrá ver el impacto de su apadrinamiento. Recibirá actualizaciones frecuentes sobre el impacto de sus contribuciones en la vida del niño(s) que usted decida apadrinar. Además, cada mes recibirá correos electrónicos exclusivos que le permitirán ver el dia a dia de los niños en la Casa Hogar.

¡ayúdenos a expandir la casa hogar!

Nuestra expansión proveerá un hogar y un camino hacia un mejor futuro para 40 niños.

Los planos están redactados y los arquitectos y contratistas están listos para el momento que alcancemos nuestra meta de $500,000 para poder comenzar con la expansión. 

Motivados por la reciente crisis migratoria y por su compromiso con Simply Smiles, David y Nancy Nurnberger han hecho una contribución de $50,000 para expandir la casa hogar.

Usted también puede formar parte de este proyecto.

¡conozca a los niños que viven en nuestra casa hogar!

Rosaura

En el 2016 conocimos a Rosaura y su familia en un pueblo lejano ubicado en el sur de Oaxaca durante una de nuestras clínicas y centro de distribución de comida. A sus 4 años - pesando sólo 12 libras y con parálisis cerebral- era claro que Rosaura necesitaba atención médica inmediata. Después de trabajar en conjunto con su madre, Rosaura y sus hermanos vinieron a vivir a la Casa Hogar Simply Smiles. 

Estamos contentos de compartir que Rosaura se encuentra feliz y saludable desde que llegó a nosotros en Junio del 2016. Rosaura tiene citas médicas regulares con doctores especializados en el hospital de niños en Oaxaca, localizado a 5 minutos de la casa hogar. Con cada dia que pasa, Rosaura crece feliz y saludable.


Pedro

Pedro proviene del mismo pueblo donde nació Gaby, nuestra directora en la Casa Hogar. Pedro no tenía a nadie que se hiciera cargo de él, por eso Gaby lo trajo a vivir a la casa hogar durante una de sus visitas a su pueblo. Ahora él forma parte de una comunidad y disfruta estudiar en su nueva escuela. 

    


IMG_2518.JPG

Susana

Susana es de un pueblo lejano en el sur de Oaxaca. Ella es la mayor de siete hermanos. Desde su llegada a la casa hogar en el 2016, Susana ha trabajado duro en sus estudios y se ha posicionado como una de las primeras estudiantes en su clase. ¡A Susana le gustaría ser doctora algún día!

Visítenos

Déjenos saber si usted se encuentra en Oaxaca y está interesado en visitar la casa hogar. En Simply Smiles aceptamos visitas durante ciertos días y horas. Favor de contactar a nuestra coordinadora de voluntarios para programar su visita.

¿Interesado en ayudar por una semana? Visite nuestra página para aprender más sobre un voluntariado en la casa hogar.

La Casa Hogar Simply Smiles: Un entorno  seguro ,  estable , y  divertido  para que niños de todas las edades puedan  aprender ,  crecer  y  prosperar  y obtener el futuro que se merecen.

La Casa Hogar Simply Smiles: Un entorno seguro, estable, y divertido para que niños de todas las edades puedan aprender, crecer y prosperar y obtener el futuro que se merecen.

Aviso sobre adopciones:

Los niños que se encuentran bajo nuestros cuidados no están disponibles para adopción.

Si usted está interesado en adoptar a un niño de México, visite la página del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para aprender más sobre adopciones.

Vea cómo se divierten los niños en la casa hogar: